10 mejores destinos para viajar en furgoneta camper de España
España ha sido uno de los principales destinos para los turistas británicos durante décadas, rivalizando estrechamente con Francia y Portugal. ¿Y por qué no sería? playas increibles, clima maravilloso, comida deliciosa y vistas impresionantes te esperan a un simple vuelo de distancia. España es rica en historia y arquitectura hermosa, asegurando que nunca te aburras y obtengas más conocimiento sobre nuestra cultura. Hay innumerables lugares a los que ir en España, pero los principales de los que sueles oír hablar están repletos de turistas y han comenzado a perder su verdadera cultura. En su lugar, voy a compartir 10 de los mejores destinos de vacaciones en España y me aseguraré de que no sean opciones obvias o metrópolis ocupadas.
# 1 Santander
Situado en el norte de España, Santander es conocido por los lugareños como el lugar al que ir en España para disfrutar de las mejores playas. Compuesto por un tramo de costa llamado Costa de Cantabria, las vistas desde esta ciudad son difíciles de competir. Playa de la Magdalena es uno de los lugares más populares para nadar, pero hay docenas más. En la Península de la Magdalena, puedes disfrutar de un agradable picnic y un paseo acompañado de impresionantes vistas de las playas cercanas y el mar rompiendo. Incluso se pueden observar focas y pingüinos residentes, y los niños adorarán las réplicas de galeones españoles y un pequeño tren que los llevará a conecer el territorio. Después de la playa, disfrute de un viaje a la impresionante Catedral de la Asunción, una serena catedral compuesta por dos iglesias góticas de los siglos XV y XIII. En estas iglesias puedes ver las reliquias de los santos patrones de Santander y echar un vistazo a los antiguos cimientos romanos a través de los suelos de cristal. Santander es también uno de los mejores lugares de España para comer pescado y marisco, ¡ya que las capturas frescas casi se te meten en el plato! Disfrute de deliciosas tapas y mariscos en uno de los varios lugares que bordean la costa. Mientras esté allí, asegúrese de visitar El Machi para disfrutar del mejor desayuno de cualquier viaje que haya realizado, porque ¿quién diría que podríamos comer o incluso disfrutar de los mariscos antes del mediodía?
# 2 Nerja
Nerja está a pocos kilómetros de las bulliciosas playas de Málaga en la Costa del Sol. Este encantador destino costero se encuentra en las faldas de la Cordillera de Sierra Almijara. Este tradicional pueblo de pescadores se ha convertido en un maravilloso destino de playa, pero ha logrado conservar su auténtica atmósfera española. Su proximidad a Málaga es perfecta para pasar un día en esta bulliciosa zona, pero asegura que tu viaje pueda ser tranquilo cuando lo desees. Disfruta de los placeres de una de las mejores playas de España sin la invasión de turistas y basura. Hay 8 km de playas en Nerja, y la más concurrida es la playa de Den Salon. El agua es clara y poco profunda, lo que la hace perfecta para los visitantes más jóvenes. Para disfrutar de vistas espectaculares sobre el agua, dirígete al Balcón de Europa de Nerja, donde puedes contemplar el mar desde el sitio de un antiguo castillo. Camping Nerja, un sitio rústico regentado por una pareja. A pesar de las instalaciones mínimas, a los campistas les encanta este lugar por la simplicidad y la proximidad a las playas y los sitios turísticos.
# 3 Lanzarote
Si está buscando mezclar sus vacaciones habituales, tal vez los niños están creciendo y se están volviendo más de mala gana, ¡entonces Lanzarote es el viaje que está buscando! Lanzarote es una isla española, la más septentrional y oriental de las Islas Canarias. Lanzarote es mejor conocida por su extraordinaria geología de 300 conos volcánicos. ¡Puedes recorrer estos conos, hacer una caminata o incluso subirlos en camello! Toda esta emoción seguramente lo cansará, por lo que podrá pasar el resto del día relajándose en una de sus numerosas y hermosas playas, nadando en las aguas azules. Si busca algo de historia, puede visitar uno de los numerosos museos de Lanzarote. A toda la familia le encantará el Museo de la Piratería, un museo modesto pero fascinante ubicado en el Castillo de Santa Bárbara del siglo XVI. Este es el castillo más antiguo de Canarias, lo que se suma al drama del museo, encaramado en el pico Guanapay con impresionantes vistas de las llanuras. El museo expone los numerosos ataques que sufrió Lanzarote a manos de piratas de toda Europa y África a lo largo del siglo XVI. A pesar de su tema aterrador, ¡es una verdadera victoria para los niños! Para acampar en esta maravillosa isla, recomendamos Campamento Papagayo. ¡Este sitio simple está ubicado en la parte sur de la isla, es administrado por una familia y recibe excelentes críticas constantemente!
# 4 Barcelona
Al considerar dónde ir en España, Barcelona seguramente apareció en la lista. Y aunque prometí compartir lugares menos obvios, no pude evitar incluir Barcelona. Incluso si simplemente pasas por allí de camino a otros destinos, este es uno de los lugares más importantes que ver en España. Barcelona es la capital y ciudad más grande de Cataluña, así como el segundo municipio más poblado de España. Esta próspera ciudad está llena de una arquitectura impresionante, que incluye obras de Gaudí. Ya puedes visitar La Sagrada Familia, a pesar de estar en construcción. Su tarifa de entrada para ver lo que se considera la obra maestra de Gaudí ayudará a financiar el proyecto. Aparte de la arquitectura, Barcelona está empapada de cultura catalana, que podrá experimentar incluso navegando por las bulliciosas calles y degustando los deliciosos manjares. Personalmente, no puedo dejar de recomendar visitar el mercado de La Boquería para abastecerse de alimentos frescos y delicias, y luego dirigirse a un parque para hacer un picnic. El parque de la Ciutadella es precioso y fue uno de los primeros espacios verdes de la ciudad en el siglo XIX. Este parque también alberga el Zoo de Barcelona, donde puedes ver un espectáculo de delfines o leones marinos. Debido a la naturaleza metropolitana de Barcelona, acampar cerca puede ser un poco difícil. Pero cerca de la ciudad se encuentra el Camping de Codina, un sitio sencillo con acceso cercano al centro de la ciudad. Un poco más lejos está el Camping Masnou, que comenzó en 1956 y actualmente es el camping más antiguo de España. Es un sitio de lujo, cerca de la playa y con piscina, bar, restaurante, supermercado y más. Hay transporte público las 24 horas y se puede llegar al centro de la ciudad con un viaje en tren de 15 minutos.
# 5 Sevilla
Sevilla se fundó originalmente como una ciudad romana, pero desde entonces ha crecido y florecido inmensamente, ¡convirtiéndose en el hogar de tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO! En el corazón de esta ciudad se puede contemplar el notable conjunto monumental formado por la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias. Representan la “Edad de Oro” española al tiempo que incorporan vestigios de la cultura islámica, siglos de poder eclesiástico, soberanía real y un inmenso poder comercial. Los sitios fueron construidos desde el siglo XV hasta el siglo XVII y se han conservado bien. Sevilla es también la capital y ciudad más grande de la comunidad autónoma de Andalucía. Hay muchos otros sitios para explorar en Sevilla, incluida la primera fábrica de tabaco de Europa, el Museo de Bellas Artes y los jardines y parques más hermosos que España tiene para ofrecer. Sevilla es definitivamente un lugar para visitar para aquellos que disfrutan de permanecer activos y explorar durante sus vacaciones. Está profundamente inmerso en la cultura, y mientras esté aquí, estará encantado con la arquitectura y la cocina tradicionales. También es la cuna del flamenco, por lo que te recomendamos que vayas a ver alguno mientras estés aquí, ¡o incluso que lo pruebes tú mismo!
# 6 Menorca
No debe confundirse con el popular destino turístico de Mallorca, Menorca es el sitio más relajado de la ciudad de la fiesta. Menorca es en realidad el primer lugar en España para ver el amanecer, así que asegúrate de levantarte temprano una mañana para presenciarlo. Menorca tiene hermosas playas que fomentan una variedad de deportes acuáticos, pero de alguna manera no están llenas de gente en lo más mínimo. Tiene playas para todo tipo de viajeros, siendo la Playa De Binigaus recomendada para familias, y Cala Mitjana, considerada un lugar idílico para el romance. Menorca es el destino de vacaciones perfecto si buscas tranquilidad. Aproveche su tiempo allí para saborear el delicioso queso local o los mariscos, mientras se pone al día con algunos libros de bolsillo y pasea por las costas. ¡Esta pequeña isla es tu escapada perfecta al paraíso!
# 7 Aranjuez
Antes de plantearte venir o no a Aranjuez, busca en Internet el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. Se considera que es una de las piezas musicales más bellas que ha salido de España y se inspiró en las vistas, los sonidos y los olores de los exuberantes jardines del Palacio Real de Aranjuez. La belleza de esta canción solo comienza a evocar la belleza de Aranjuez, por lo que tendrás que ir tú mismo para entenderla de verdad. Visita el Palacio Real, que fue mandado construir por Felipe II en el siglo XVI, y posteriormente inspirado en Versalles. Aranjuez también es conocida por sus fresas, y cuenta con un Tren de la Fresa compuesto por antiguos vagones tirados por una locomotora de vapor. El Tren de la Fresa circula hacia Madrid los fines de semana de primavera y otoño, con personal vestido de época repartiendo fresas. Podrá recoger algunas deliciosas fresas para llevarlas a su campamento y disfrutarlas en la noche. Puedes quedarte en Camping Internacional Aranjuez y disfrute de sus amplias instalaciones. El camping dispone de restaurante y supermercado, así como de una preciosa piscina para refrescarse después de un largo día explorando los alrededores. El parque infantil y el tobogán de la piscina mantendrán felices a sus hijos y los cansarán rápidamente para una noche tranquila. Desde Aranjuez, puede llegar fácilmente a Toledo y Madrid, lo que lo convierte en el lugar perfecto para explorar los alrededores mientras disfruta de noches tranquilas.
# 8 Cuenca
Una de las ventajas de Cuenca es su ubicación privilegiada, ya que se encuentra a menos de una hora en tren de alta velocidad de Madrid. Sin embargo, a pesar de su proximidad a una ciudad tan importante, Cuenca parece estar en el medio de la nada y logra alejarte del bullicio y el estrés del área metropolitana. Cuenca es Patrimonio de la Humanidad, y una vez que has visto esta impresionante ciudad, no es difícil ver por qué la consideran uno de los lugares imprescindibles que ver en España. La ciudad se asienta sobre un espectacular espolón de piedra caliza entre los ríos Júcar y Húecar. Quedarás impactado y un poco asustado al ver las extraordinarias ‘Casas Colgadas’ medievales, derramándose sobre la parte superior del desfiladero. Uno de estos edificios es el Museo de Arte Abstracto, que cuenta con obras de Antonio Saura, Antoni Tàpies y Eduardo Chillida. El museo fue fundado en la década de 1960 por artistas populares que sintieron que la remota Cuenca sería un lugar donde estarían a salvo de Franco. Así comenzó la visión de Cuenca, como un paraíso para la libre expresión y como un paraíso escondido. Se ha mantenido así, evitando la mirada del gran turismo y manteniendo su rica cultura. Si planea visitar esta impresionante ciudad, le recomendamos acampar en Camping Caravaning Cuenca , que se encuentra a tan solo 7 km del centro de la ciudad. Se encuentra en un bello enclave, rodeado de pinares ya orillas del río Júcar. El sitio alberga un supermercado, restaurante, parques infantiles y numerosas áreas deportivas. El área circundante es hermosa, y una caminata o un paseo en bicicleta es una necesidad.
# 9 Parque Nacional Monte Perdido
Este es uno de los mejores lugares para ver en España por la naturaleza, ya que pocos rivalizan con este parque nacional. Se considera uno de los paseos más espectaculares de Europa y, sin embargo, ha logrado evitar ser invadido por los turistas. El Parque Nacional de Monte Perdido está situado en los Pirineos de la provincia de Huesca en Aragón. Ha sido un parque nacional desde 1918, pero el área protegida se amplió en 1982 para cubrir toda la región. La obra maestra del parque es su camino a través del cañón de Ordesa, que sigue un río deslumbrante entre formidables paredes de 900 metros con una cascada de cola de milano que remata la obra maestra. También hay senderos tipo balcón con increíbles vistas, para los que aguantan las alturas. El parque cuenta con una increíble vida salvaje, incluida su población de buitres quebrantahuesos con alas de 10 pies de envergadura. ¡Mantén a tu bebé cerca en todo momento! Hay numerosos campings en la zona, así como opciones para acampar al aire libre. ¡Solo asegúrese de verificar antes de acampar y siga las reglas generales de campamento salvaje!
# 10 Montes Universales
Ubicada a mitad de camino entre Madrid y Valencia, esta cadena montañosa es una parada perfecta para un viaje por carretera entre las dos ciudades principales. Esta es la zona menos poblada de España, por lo que tiene asegurada la calma y la tranquilidad que es poco común en áreas tan increíbles. La sierra tiene una longitud de 32 km y tiene un punto más alto de 1.935 m conocido como Caimodorro. Otro pico importante es la Muela de San Juan, que tiene 1.830 m. La gama está cubierta de ricos bosques y tiene numerosos senderos para seguir. Al considerar a dónde ir en España, esta cadena montañosa debería estar en la lista de cualquier ávido senderista, ciclista o aventurero. Hay sitios para acampar alrededor, y se permite acampar salvajemente por una sola noche.
¡Ahí lo tienes, nuestra selección de los 10 mejores destinos de vacaciones en España! Tal y como prometimos, hubo una amplia selección para satisfacer todas las necesidades de las vacaciones. Tanto si eres un fanático de la playa, un excursionista o un amigo de la ciudad, podrás encontrar un lugar para ti. ¿Y por qué conformarse con uno? Echa un vistazo a nuestras furgonetas camper en Ride a Van y encuentra la que más se adapte a ti y ¡haz un viaje por carretera con ella! España es demasiado hermosa para que tus vacaciones consistan en unos días en alguna ciudad llena de turistas, ¡visita el verdadero corazón de España!